©2018 Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Extremadura

Avda. de la Universidad s/n. 10071 Cáceres.
coplext@gmail.com

Atención al contenido digital sobre ejercicio físico disponible en internet a causa del COVID-19.


¡IMPORTANTE! EL CONTENIDO DIGITAL SOBRE EJERCICIO FÍSICO DISPONIBLE EN INTERNET DURANTE EL CONFINAMIENTO A CAUSA DEL COVID-19.



No todos los ejercicios físicos son adecuados para todos, pero si existen profesionales que pueden asesorarte correctamente, los/as Educadores/as Físico Deportivos/as se han formado para generar un plan de entrenamiento adecuado a cada individuo , asegúrate de contar con un profesional cualificado antes de seguir cualquier "rutina" o recomendación. A continuación informamos de algunos aspectos a tener en cuenta.



Durante el periodo de alarma, desde este Colegio animamos a evitar el sedentarismo y aumentar la actividad física, los Educadores/as Físico Deportivos/as (EFD) seguimos trabajando para ayudar a la población durante el confinamiento en casa.

Es por ello, que muchos EFD están ofreciendo consejos, recomendaciones y contenido de calidad a través de sus redes sociales para hacer ejercicio físico seguro desde casa. Para asegurarte de que sigues las instrucciones de un profesional, te animamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • El/La profesional debe identificarse con su cualificación junto con el número de colegiación o, en su defecto, comunica en cada publicación que el contenido está diseñado por un/a educador/a físico deportivo/a.

  • Adapta e individualiza los ejercicios/protocolos/rutinas en base a las características y necesidades de la persona a la que va dirigida esa actividad.

  • Hace referencia a la carga, progresión y técnica de ejecución adecuada de los ejercicios.

  • Hace afirmaciones y recomendaciones, así como correcciones basadas en evidencias científicas.


Recuerda que si tienes dudas de cómo entrenar en casa, puedes contactar con un/a Educador/a Físico Deportivo/a.



En este sentido, recomendamos a todos/as los/as educadores/as físico deportivos/as que están colgando en la red contenido para la práctica físico-deportiva que lo acompañen, además de su cualificación y número colegial, del siguiente mensaje:



“No todos los ejercicios son adecuados para todos. Si le preocupa si los ejercicios en éste o cualquier otro programa son adecuados para usted, no lo haga a menos que lo haya aprobado su educador/a físico deportivo/a. Esto es particularmente importante si tiene cualquier patología o lesión, o se encuentra dentro de los colectivos de especial atención como embarazadas, mujeres en puerperio y/o lactantes, personas mayores o personas con discapacidad. Los consejos e instrucciones de entrenamiento incluidos en este vídeo no sustituyen el asesoramiento personalizado de un/a educador/a físico deportivo/a. Al igual que con cualquier programa de ejercicio, si en algún momento durante su entrenamiento comienza a sentirse débil, mareado o tiene molestias físicas, debe detenerse inmediatamente. Usted es responsable de hacer ejercicio dentro de sus límites y buscar asesoramiento y atención médica según corresponda”.

Recuerda que los EFD son quienes más garantías pueden ofrecerte a la hora de realizar una actividad física, en caso de lesión o negligencia, contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil que también cubre a las personas que reciben nuestros servicios de forma telemática. Siéntete seguro/a y exige también ahora profesionales cualificados.


Más recursos pinchando en nuestro hashtag.




142 vistas